Bedrooms

5

Bathrooms

2

Plot

106m2

Tools

315m2

Build in

1915

Extra

228.000€

On sale

Contact agent

    Description of the property

    “Vivienda ubicada en el centro histórico de la ciudad de Xàtiva.
    Consta de 2 plantas, sótano y buhardilla (cambra como es conocido en la zona).
    La amplia entrada, con acceso desde la calle principal da paso a un espacioso salón comedor con chimenea de leña y un cuarto que puede ser usado como almacén para este mismo menester. Acceso desde aquí al patio interior de la casa.
    En la misma planta encontramos la gran cocina, con vistas a la calle y a la emblemática construcción de la Seu, conectada a una sala cuyo uso puede variar, desde habitación, sala de estar, despacho.
    También encontramos en esta planta un baño con ducha y ventilación e iluminación natural a través del patio con el cual comunica directamente.
    Desde esta planta descendemos al sótano donde hallamos elementos históricos como arcos de medio punto y una fuente de mármol en perfecto estado (posiblemente de ppios. del siglo XIX). Desde aquí accedemos a una pequeña bodega con temperatura constante a lo largo de todo el año.
    El depósito de combustible para la calefacción, así como toda la maquinaria (motor de la caldera) se encuentra también en esta planta. Con luz directa desde el patio y espacio para guardar reservas de leña para la chimenea además de poder ser usado como almacén con diversos usos.
    Ascendiendo de nuevo desde la planta baja por la elegante escalera, en la primera planta destinada actualmente a las habitaciones y despacho/estudio personal también se halla un gran aseo con bañera y calefacción. El techo todas las habitaciones de la casa está sustentado por vigas de madera a la vista con bovedillas en perfecto estado de conservación. La habitación destinada actualmente como dormitorio principal (única en la que por motivos energéticos ha habido modificaciones en el techo) recoge también el calor generado por la chimenea situada en la planta inferior. También encontramos en ella dos almarios empotrados con altillo de gran capacidad. La sala destinada a despacho, así como la habitación adjunta, ambas con vistas al exterior, directamente a la imponente fachada lateral de la iglesia colegiata de Santa María.
    En la buhardilla, con tejado de reciente reconstrucción (menos de 7 años), es donde actualmente se ubican las estancias destinadas a lavandería y tendedero interior, ambas con luz y ventilación natural. Posibilidad de rehabilitación como habitaciones, sala de estar/descanso…ya que posee acceso directo a instalaciones de agua/gas, actualmente en uso y perfecto estado. También en esta planta encontramos una terraza interior con vistas a la ciudad de Xàtiva, tanto al casco antiguo como a su parte más actual.

    La calefacción de reciente instalación, en perfecto estado, accediendo para su repostaje cómodamente desde la entrada principal de la casa. Todas las estancias, baño principal y cocina incluidas cuentan con este sistema de calefacción.

    Asimismo, la totalidad de las habitaciones poseen luz natural, ventanas y ventilación, tanto exterior como interior en el caso de la habitación destinada a dormitorio principal.

    Situada a escasos minutos de los servicios más necesarios (centro de salud, comercios, zonas de ocio y restauración, servicios religiosos), en un barrio tranquilo del casco histórico y con vistas únicas al edificio más emblemático y bello de la ciudad.”

     

     

    • Casa de pueblo
    • 2 plantas
    • 325 m² construidos, 315 m² útiles
    • 5 habitaciones
    • 2 baños
    • Parcela de 106 m²
    • Terraza
    • Balcón
    • Segunda mano/buen estado
    • Año de construcción: 1915
    • Certificación energética: en trámite

    Location

    Xátiva

    La Costera, Valencia